¿Qué es la cadera?

85% de nuestros
pacientes
no se operan

94% de los operados
regresan actividad
deportiva

Clinica de Cadera

En Clinica de Cadera Dr Díaz Campuzano
el 89% de los pacientes no se operan

logo clinica de cadera
Ubicación: Fernando Iglesias Calderon #89, Jardin Balbuena, casi esquina Av. del Taller
Consultorio: 55 2612 0110
Emergencias: 55 3501 0034 (whatsapp)
Horario de atención: Lunes a Domingo de 8am-4:30pm

Programa tu Consulta

La cadera es una de las articulaciones mas grandes del cuerpo humano, debes saber que tiene una capacidad de ___ ml de liquido y que es posible que en esta articulación se secuestren____ml de sangre.

Por ejemplo cuando tenemos una fractura de cadera y al secuestrarse ___ml de sangre se rompe el cuello femoral y con ello provoca que sangren los vasos sanguíneos que pasan por ahi, por lo tanto nuestro cuerpo no repone tan rapido esta cantidad de sangre que esta estancada y puede provocar un choque hipovolemico (disminucion de la capacidad del corazón para bombear sangre) y con ello la muerte.

La cadera tiene una economia de vasos sanguineos importante, en ella, pasan las arterias y nervios que se ven en la imagen.

La anatomía básica de la cadera esta formada por un hueso llamado acetabulo, este hueso, esta conformado en la pelvis, es un hundimiento que notaras es el complemento exacto de la cabeza del fémur, este cabeza esta pegada, por medio del cuello del fémur, al hueso mas largo de nuestro cuerpo que forma parte de la pierna, el fémur.

La cabeza del femur y el acetabulo tienen cartílago como en la rodilla, y tambien se desgasta por uso de esta. Es común que en mi consulta los que mas rapido desgastan la cadera son los corredores de maratones, medio maratón y aquellos que llevan ya años corriendo, así como los que siempre han sido deportistas de alto impacto como basket ball, foot ball, voley ball, foot ball americano, rugby, pesas. Estos pacientes por lo general son jóvenes (menores de 55 años) como para colocarles una prótesis o realizar sustituciones metálicas, de porcelana o ceramica, pues quieren seguir jugando y son activos social y economicamente.

HISTORIAL MÉDICO

Existe un tratamiento que mediante viscosuplementacion, condroproteccion o condrocicatrizacion podemos evitar caigas en quirófano.
El 95% de nuestros pacientes queda totalmente rehabilitado.
Puedes ver algunos de los miles de casos de mis pacientes en youtube:

ARTROPLASTIA DE CADERA

Solicitar Cita

Costo: $450

PINZAMIENTO DE CADERA

Solicitar Cita

Costo: $450

Balbuena

Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago
Deja tu correo y recibirás artículos especializados e invitaciones a eventos
Please wait

Síguenos en Facebook

Clinica de Cadera Balbuena